Cuatro propuestas para disfrutar de las noches estrelladas en Reservas Starlight

Publicidad
Imagínate encontrar ese alojamiento en el que el cielo estrellado sea el mayor tesoro. Rusticae propone 4 destinos para tu próxima escapada que tienen el cielo y sus estrellas como protagonistas.

De entre todos los alojamientos,  destacan cuatro por estar ubicados en Reservas Starlight, áreas protegidas, situadas en entornos privilegiados alrededor del mundo, que ofrecen una panorámica incomparable del universo y son hogar de una rica biodiversidad y que han sido reconocidas internacionalmente por su calidad excepcional de cielos oscuros y una mínima contaminación lumínica. Destinos y alojamientos de ensueño para los amantes de la naturaleza y la astronomía que convertirán tus noches en momentos mágicos. 

Publicidad

Una finca de 27 hectáreas donde los animales de su propia ganadería pastan en libertad; o por tratarse de 6 tiendas safari con piscina privada y todas las comodidades, ubicadas en plataformas de madera a 5 metros de altura sobre la dehesa; o por su firme compromiso con la sostenibilidad; o por su cielo estrellado; o por todo a la vez. Este Glamping es una de las manifestaciones del lujo más cercanas a la naturaleza en el espacio de natural de Sierra Morena, que ha obtenido las dos certificaciones que otorga la Fundación Starlight: Reserva Starlight y Destino turístico Starlight, lo que asegura poder disfrutar de su cielo estrellado, especialmente si realizas su Experiencia Starlight. Tras un breve paseo al ponerse el sol, los guías expertos en astronomía  mostrarán las principales constelaciones y estrellas y contarán curiosidades, leyendas mitológicas, historias de romances prohibidos y tiernos amores que han tenido como protagonistas a las estrellas.

En el corazón de La Alcarria, espera este hotel donde reina la tranquilidad. Construido con materiales tradicionales como la piedra y la teja, que conviven con otros más modernos como el acero corten, sorprende en su interior con rincones llenos de encanto, con sus dos chimeneas siempre encendidas, y las impresionantes vistas sobre el valle que se disfrutan desde 12 de sus 13 habitaciones. Así, Hotel Cardamomo, en plena Reserva Starlight Cielos de Guadalajara, certificación que logró fácilmente gracias a la baja contaminación lumínica en toda la zona, es una de las mejores opciones para disfrutar de un firmamento limpio y claro, idóneo para la práctica del astroturismo. Desde el propio hotel, en su jardín, se puede disfrutar de un espectáculo nocturno que quedará grabado en la retina para siempre.

Producción y turismo sostenible, tradiciones y cultura local, y amor por la naturaleza y las personas. Estas son las tres máximas de la filosofía de este proyecto ecológico y familiar que cuenta con dos casas (Casa Pilar y Casa Aurora) con capacidades para 3 y 5 personas respectivamente. Cada una con su personalidad propia, Casa Aurora combina lo natural con el mundo rural, mientras que Casa Pilar tiene el diseño de una antigua vivienda tradicional majorera, ambas son ideales para aquellos que buscan algo diferente. En Verdeaurora Bio Farm es posible conocer no sólo las tradiciones agrícolas de Fuerteventura bajo la filosofía ecológica y de cuidado por el medio ambiente, sino que también es un espectáculo nocturno al encontrarse en la Reserva Starlight Fuerteventura, asegurando unos cielos repletos de estrellas que difícilmente se encuentran en otro lugar ya que Verdeaurora se encuentra alejada de los núcleos urbanos de la isla.

Este proyecto de turismo rural está formado por tres casas de piedra del siglo XVIII situadas en el pequeño valle de Olba, junto al río Mijares, en el corazón de la comarca Gúdar-Javalambre. Tras una restauración realizada con mucho mimo, manteniendo la estructura original, el resultado fueron estas tres casas de alquiler íntegro con capacidades desde 2 a 19 personas. La Casa de Los Moyas es un oasis de paz en el valle de Olba, un pueblo de 230 habitantes donde la slow life se inventó hace mucho tiempo y donde la naturaleza sigue el curso de las estaciones. Aquí es muy fácil disfrutar de las cosas más sencillas, de las verduras del huerto, de los baños en el río, de las excursiones por la montaña y de increíbles noches estrelladas. No en vano, la casa se encuentra dentro de la Reserva y Destino Starlight Comarca Gúdar-Javalambre. Belleza sin contaminar, también en el cielo, para disfrutar de una escapada única.

Publicidad

artículos relacionados

Las Rutas más populares en España en 2024

Píerdete por la Ruta de los Cuentos de Hadas de Alemania

50 aniversario de Luz Ardiden