El trabajo de los “písters”, conocidos internacionalmente como “Ski Patrollers”, es fundamental para la seguridad en las estaciones de esquí, aunque a menudo pasa desapercibido. Estos profesionales son responsables de garantizar la seguridad de los esquiadores, abrir y cerrar pistas, y llevar a cabo tareas de rescate y primeros auxilios, entre muchas otras funciones vitales.
Helly Hansen, una marca que equipa a más de 55,000 profesionales en todo el mundo, celebra por cuarto año consecutivo el Día Mundial del Píster (Ski Patroller Day), que se extiende hasta el 10 de febrero. Esta iniciativa tiene como objetivo agradecer y reconocer la labor de estos guardianes de la montaña.
Sorteo: Vive la experiencia de un Pister y gana una equipación Helly Hansen
La estación leridana Port Ainé se une a esta celebración con una apertura especial de pistas programada para el domingo 9 de febrero. En respuesta al llamado global de Helly Hansen, Port Ainé ha organizado un emocionante sorteo en sus redes sociales. Diez afortunados ganadores, junto con un acompañante y con un nivel alto de esquí, tendrán la oportunidad única de vivir desde dentro la experiencia de la apertura segura de las pistas y conocer el trabajo diario de los písters.
Además de eventos como el de Port Ainé, Helly Hansen invita a todos a participar en acciones sencillas pero significativas. Los esquiadores pueden compartir fotos con písters en redes sociales utilizando el hashtag #SkiPatrolDay hasta el 10 de febrero, creando así una ola global de agradecimientos. Muchos písters también interactúan con los mensajes y anécdotas compartidas por los esquiadores, fortaleciendo la conexión entre ambos.
Para aquellos que disfrutan participar en sorteos, la aplicación Skitude.com organiza un “Challenge” mundial. Los más de 2.5 millones de usuarios pueden compartir fotos geolocalizadas con písters usando el hashtag #SkiPatrolDay y su mensaje de agradecimiento para tener la oportunidad de ganar una equipación Helly Hansen.
Joumana Løvstad, Directora de Marketing de Helly Hansen, destaca: “Con International Ski Patroller Day 2025, celebramos la pasión y dedicación total de los písters hacia la seguridad en las estaciones e invitamos a montañeros alrededor del mundo a unirse a nosotros para agradecerles todo lo que hacen para mantener nuestras montañas seguras.”
Como parte del apoyo a esta causa, Helly Hansen donará el 5% de las ventas generadas en su tienda online y otras colaboradoras desde el 10 de febrero a diversas organizaciones internacionales dedicadas al trabajo de los písters, incluyendo la Fédération Internationale des Patrouilles de Ski (FIPS), Canadian Ski Patrol y The Northwest Avalanche Center (NWAC).
Este Día Mundial del Píster no solo resalta la importancia del trabajo realizado por estos profesionales en las estaciones de esquí, sino que también invita a todos a reconocer su esfuerzo y dedicación por mantener nuestras montañas seguras para todos.