DJI lanza una cámara de acción con innovadoras funciones profesionales, que incluyen un rango dinámico excepcionalmente alto de 13.5 pasos y un excelente rendimiento con poca luz
DJI ha lanzado hoy al mercado la versión 5 de su Action Cam, Osmo Action 5 apellidada Pro porque los ingenieros de DJI han incluido mejoras y funciones que aseguran que esta nueva cámara compite con las cámaras profesionales de una forma tan digan que ha llevado el sector de la fotografía de acción a un nuevo escenario. Veamos cuales son esas novedades.
- 13.5 pasos de rango dinámico proporcionan una calidad de imagen de máximo nivel. Osmo Action 5 Pro cuenta con un sensor de 1/1.3″ de última generación con un tamaño de píxel de 2.4 μm y un alto rango dinámico de 13.5 pasos que la convierten en la primera cámara de acción con especificaciones que compiten con las de las cámaras profesionales.
- Las imágenes se pueden capturar en D-Log M de 10 bits y permiten la visualización en alto brillo en HLG (Hybrid Log-Gamma).
- Graba en vídeo con alto rango dinámico y poca luz en 4K/60 fps, para capturar complejos detalles en zonas oscuras sin sobreexponer las iluminadas
- El modo Supernoche con algoritmos de reducción de ruido puede compensar la oscuridad en entornos con muy poca iluminación para producir vídeos más limpios y claros.
- Duración de la batería aumentada a 4 horas. Osmo Action 5 Pro permite hasta 4 horas de uso continuo con una sola batería: una mejora de un 50 % respecto a su predecesora. Esto es posible con un chip de 4 nm con menor consumo de energía, una mayor batería de 1950 mAh y un algoritmo registrado por DJI que optimiza el ahorro de energía. Incluso a temperaturas mínimas de −20 °C (−4 °F), la cámara puede grabar vídeo de forma fiable hasta 3.6 horas. El promedio de la industria respecto a la duración de las baterías de las cámaras de acción es de aproximadamente 2 horas. Además, la batería puede ofrecer 2 horas de grabación con una carga de 15 minutos con el cargador rápido USB-C de 30 W DJI.
- Encuadre y seguimiento de objetivos integrado. Osmo Action 5 Pro es la primera cámara de acción que ofrece encuadre y seguimiento de objetivos integrado, para que los creadores de contenidos puedan grabar sin un estabilizador. Propulsada con un chip de 4 nm de alto rendimiento y algoritmos de aprendizaje automático, la cámara puede detectar de forma inteligente la posición de un objetivo y ajustar dinámicamente la composición para mantenerlo centrado en todos los fotogramas.
- Optimizada para la fotografía submarina. Osmo Action 5 Pro ofrece la capacidad de sumergibilidad a más profundidad de toda la industria: 20 metros sin un estuche. El sensor de temperatura del color interno captura colores auténticos bajo el mar. La cámara también se puede configurar para que empiece a grabar automáticamente al sumergirla y pare al salir a la superficie. Cuenta con un manómetro interno que registra datos de profundidad bajo el agua, duración y altitud, para garantizar la seguridad del usuario. Cuenta con la certificación EN13319, por lo que cumple con estándares reconocidos globalmente para accesorios de buceo.
- Dos pantallas táctiles OLED de alto brillo más grandes. Osmo Action 5 Pro cuenta con pantallas táctiles OLED de alto brillo por delante y por detrás, más grandes y de vidrio templado. Con un impresionante pico de brillo de 1000 cd/m2, es más fácil grabar durante el día. Al aumentar el tamaño de las pantallas y reducir los bordes manteniendo el tamaño del cuerpo de la cámara, la proporción pantalla-cuerpo aumenta un 16 % respecto a su predecesora.
Ya sólo queda lanzarse a una aventura y grabarla, para saber cómo se comporta este pequeño monstruo. Nosotros estamos deseando probarla.