Amflow, el experto en eMTB que fabrica bicicletas eléctricas, desde la transmisión hasta el cuadro, marca hoy su entrada en el sector con el lanzamiento de la Amflow PL. “Con una impresionante potencia máxima de 850 W y un peso ultraligero de tan solo 19,2 kg, la Amflow PL ofrece a los ciclistas combinación de potencia, alcance y rendimiento, oculta en el elegante diseño de una bicicleta eléctrica de montaña.
La Amflow PL es una eMTB de plena potencia con un cuerpo asombrosamente ligero. El cuadro ultraligero de fibra de carbono solo pesa 2.27 kg. En el centro de la Amflow PL está el DJI Avinox Drive System, que incorpora múltiples tecnologías vanguardistas al diseño tanto del software como del hardware. El motor cuenta con un engranaje planetario compuesto que ofrece una relación potencia-tamaño líder en la industria, con 105 Nm de torque y una potencia máxima de 850 W (potencia nominal de 250 W). desde un motor que solo pesa 2.52 kg.
El material de polímero de alta resistencia del interior del motor suprime eficazmente el ruido durante el accionamiento de la caja de cambios de alta velocidad. Con múltiples sensores de alta precisión integrados, combinados con algoritmos avanzados de DJI, ofrece una asistencia potente y fluida para una amplia gama de escenarios y condiciones.
Asistencia según las preferencias
Además de los modos de asistencia tradicionales, el DJI Avinox Drive System también cuenta con un modo Auto especializado, que adapta en tiempo real la asistencia según las condiciones del terreno y la posición al montar. 1 Al activarlo, el modo Auto permite a los usuarios afrontar una amplia variedad de tipos de terrenos y pendientes sin tener que cambiar de modo.
Para los recorridos más exigentes, puede activarse el modo Boost para recibir instantáneamente 120 Nm de torque y una asistencia de alta energía de 1000 W 1, que permite subir cuestas empinadas con facilidad.
Además, Amflow PL cuenta con el modo Caminar, que dispone de asistencia inteligente al caminar para avanzar fácilmente cuesta arriba, Sujeción automática para no retroceder en las cuestas y Asistencia de arranque en pendiente para que los ciclistas dispongan de torque adicional al comenzar las subidas. También permite cambiar de marcha en parado para que la experiencia sea fluida e intuitiva.
Batería de alta capacidad con carga rápida que ofrece un mayor alcance
La batería del sistema Avinox solo pesa 2.87 kg y cuenta con densidad de energía ultra alta para asegurar gran alcance.
Para quienes quieren salir a montar en bicicleta lo antes posible, un compacto y práctico cargador rápida GaN de 12 A/508 W es capaz de cargar la batería del 0 % al 75 % en solo 1.5 horas.
En lo que respecta a la vida de la batería, la monitorización en tiempo real, la autodescarga, la reducción de voltaje activo y las alertas por anomalías, todas nutren al sistema de gestión de salud de la batería para crear una batería duradera y fiable que aún mantiene al menos el 80 % de su capacidad tras 500 ciclos de carga y descarga.
Ágil y con capacidad de respuesta
El diseño todoterreno del cuadro de Amflow PL presenta una geometría vanguardista que ofrece un rendimiento equilibrado que es a la vez ligero y superágil. Este manejo, estable a la vez que ágil, permite a los ciclistas enfrentarse fácilmente a senderos escabrosos y a recorridos más técnicos.
Para quienes buscan adaptar el tamaño de las ruedas a sus necesidades, la estructura del cuadro de Amflow PL es compatible con ruedas traseras de 27.5″ y de 29″. Por eso, si se quiere un pedaleo más fluido con ruedas más grandes o agilidad con ruedas más pequeñas, un simple ajuste del flip chip permitirá montar cualquier tamaño sin alterar el centro de gravedad geométrico del cuadro.
Con un mecanismo de cuatro barras, la Amflow PL reduce considerablemente el retroceso del pedal a la vez que mejora enormemente la eficiencia al pedalear, para garantizar que cada pedalada cuente.
El amortiguador trasero, puesto a punto en colaboración con FOX, ofrece una respuesta sensible al golpe inicial para filtrar eficazmente las vibraciones leves. También ofrece una potente ayuda en el golpe final para evitar tocar fondo durante impactos continuos a alta velocidad o descensos pronunciados.
Control al alcance de la mano
En el núcleo del sistema DJI Avinox está una pantalla de control táctil OLED a todo color de 2″, que está integrada directamente en el cuadro de la Amflow PL. Los ciclistas disponen de gran cantidad de información, que incluye datos de marcha en tiempo real, alcance estimado y la capacidad de ajustar los modos de marcha con solo deslizar el dedo por la pantalla.
Incluso se puede disponer de un mayor control gracias a un control remoto activado por Bluetooth que se conecta de forma inalámbrica a la pantalla de control. Se puede cambiar de modo y ajustar parámetros en marcha.
Al conectarla a la aplicación Avinox, los ciclistas tienen acceso a:
- Parámetros personalizables: Los parámetros pueden ser rápidamente personalizados para ajustar la potencia para ajustar la potencia, el torque y la cadencia según los hábitos de pedaleo.
- Modo antirrobo: Un modo antirrobo protegido por contraseña emitirá una alarma y la aplicación enviará una notificación si se detecta movimiento no autorizado de la eMTB.
- Localización remota: Se puede comprobar fácilmente la ubicación de la bicicleta en tiempo real.
Con la pantalla de control o la aplicación Avinox, los ciclistas pueden consultar una gran cantidad de datos, como velocidades, alcance, cadencia, potencia, torque, pendiente, altitud, calorías quemadas, tiempos de marcha, ritmo cardiaco, etc. Estos datos también se pueden sincronizar fácilmente mediante aplicaciones como Strava para compartirlos con amigos y con la comunidad de eMTB.