En esta temporada navideña, una asombrosa mayoría de estadounidenses (92%) esperan experiencias de vivencias en lugar de obsequios físicos en comparación con el último año. año (77%). Las personas valoran más compartir experiencias con sus seres queridos que creen recuerdos duraderos: Un 61% de las mujeres prefieren experiencias a regalos físicos frente a los hombres que se desmarcan en un 51% con las mismas prioridades.
Este es el tercer año que GetYourGuide encuesta a consumidores estadounidenses sobre sus vacaciones, planes de compras y viajes, descubriendo tendencias destacadas. El deseo de los estadounidenses de dar y recibir experiencias como obsequio ha experimentado un crecimiento notable, pasando del 62% en 2021 a un sorprendente 92% en 2023. La última encuesta profundizó aún más para descubrir las principales categorías de experiencias de viaje, qué motiva a las personas a viajar o hasta dónde llega su inspiración y cuáles consideran los factores más importantes para una experiencia inolvidable.
Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, nuestros datos están demostrando que cada vez más personas eligen compartir una experiencia inolvidable y crear recuerdos significativos con sus seres queridos, en lugar de dar un regalo físico
Madison Pietrowski, directora de marca EE. UU. de GetYourGuide. Tuit
Este es el tercer año que GetYourGuide encuesta a consumidores estadounidenses sobre sus vacaciones, planes de compras y viajes, descubriendo tendencias destacadas. El deseo de los estadounidenses de dar y recibir experiencias como obsequio ha experimentado un crecimiento notable, pasando del 62% en 2021 a un sorprendente 92% en 2023. La última encuesta profundizó aún más para descubrir las principales categorías de experiencias de viaje, qué motiva a las personas a viajar o hasta dónde llega su inspiración y cuáles consideran los factores más importantes para una experiencia inolvidable.
Pensando fuera de la caja de regalo
Intercambiar regalos físicos puede traer alegría inmediata, pero con el tiempo, la felicidad provocada por la sorpresa se desvanece.. Por el contrario, el acto de dar y recibir experiencias deja una impresión duradera tanto en quien la da como en el que la recibe. La mayoría de los encuestados están de acuerdo en que la singularidad hace que la experiencia sea mejor (79%) seguido de la exclusividad (70%). Si fueran a recibir una experiencia como regalo en estas fiestas, la mayoría de la gente le gustaría que fuese:
- Un viaje (51%)
- Un Concierto o espectáculo (40%),
- Una Actividad al aire libre como esquí o senderismo (30%)
- Una Visita al museo (27%)
Dar y recibir una experiencia va en aumento, lo que coincide con un aumento en datos de reservas en GetYourGuide: la marca ha experimentado un aumento del 63% en reservas en 2023 en comparación con el año pasado. Para una cuarta parte (25%) el mejor regalo navideño que han recibido fue una experiencia. Esto supera por poco a la joyería (24%, incluido el 29% de las mujeres), pero arrasa con la ropa en el tercer lugar (17%).
Las películas y las series grandes inspiraciones
Muchos encuestados (45%) se han inspirado en un evento, como un concierto o un partido deportivo, aconteciendo en un lugar a la hora de elegir un destino de viaje específico hoy en día, elegir un lugar va mucho más lejos de un folleto. Un sorprendente 36% se ha sentido inspirado a visitar un lugar específico después verlo en un programa de televisión o una película que les gustó, mientras que otro 31% cita haber sido inspirado porque allí se filmó un programa de televisión o una película. De hecho, Las reservas para ir a Sicilia experimentaron un aumento del 230 % en 2023 en comparación con 2022, tras la segunda temporada. de “White Lotus” de HBO, mientras que las reservas en Chicago experimentaron un aumento inmediato del 62 % tras el estreno en junio de 2023 de “The Bear”
La inspiración en la cultura pop también está en aumento: más de 4 de cada 5 (81%) la citan como su motivo para viajar, incluido el 33% que vio la cocina local en un programa o artículo. De hecho, la comida encabeza el tipo de experiencia que buscan los encuestados, con más de la mitad (56%) eligieron esta como la categoría para decidir el destino de sus vacaciones.
Mientras tanto, el 25 % se sintió inspirado para visitar un lugar después de que este destino se hizo viral o se convirtió en tendencia. redes sociales, incluido el 31% de los menores de 40 años. Otro 22% ha sido influenciado por una celebridad para elegir un destino o una actividad, incluido el 32% de los Millennials y 26% de los hombres.