Foto de apertura: Selva Negra. ZweiTälerLand Tourismus/Clemens Emmler
Situado al sur de Alemania, en Baden-Württemberg ,a tiro de piedra del lago Constanza, este Parque Nacional se extiende por la frontera sur en un área de 10.000 hectáreas, con cerrados bosques alpinos, montañas de hasta 1000 metros y una naturaleza salvaje excepcional. Uno de los pocos lugares prístinos de Europa que no ha sufrido la intervención humana durante más de un siglo y en el que habitan especies autóctonas maravillosas como el halcón peregrino, el ave más veloz en vuelo, o el Búho pigmeo Euroasiático, el búho más pequeño de Europa.
Además de un tesoro natural, la Selva Negra es un parque de atracciones de los deportes Outdoors. Infinidad de rutas para bicicleta de montaña, de senderismo o la práctica del rafting. Desde el resort se puede disfrutar de la ruta de 8 horas entre los acantilados del Danubio, el valle transversal del Alto Danubio también recibe el nombre de “Gran Cañón” de la región.
En su transcurso se alcanza el mirador de Burgsteig y el escarpado valle de Wolfental, que conduce a las ruinas del castillo de Kallenberg. Con un poco de suerte, es posible que incluso se produzcan encuentros con gamuzas, un tipo de antílope cabra de cuernos cortos nativo de la zona, en esta sección de la caminata. La ruta incluye rápidas subidas y bajadas, siempre por la famosa ruta de senderismo de largo recorrido Donauberglandweg (Ruta de los altos de Donau).
Pero como es muy probable que a los jugadores no se les permita realizar actividades outdoor, por aquello de que se puedan lesionar o se desconcentren, el resort Der Öschberghof cuenta con un campo de golf de 45 hoyos, por si algún integrante de la selección quiere emular a Gareth Bale, un área de gimnasio para preparar la musculatura y spa de 5.500 m2 con cinco saunas y tres baños de vapor, una sala de hielo, una sauna de infrarrojos, piscina interior y piscina climatizada exterior panorámica a la Selva Negra. Y para reponer fuerzas cinco restaurantes, además desde 2021 entre ellos también hay uno de alta cocina con dos estrellas, y además es el hogar de tres colmenas con más de 1.000 abejas melíferas.
Si con esto no pasan de la fase de grupos es para correrlos a gorrazos.