Uno de los deportes outdoor donde la ligereza y la contención del equipo más se aprecia es en el buceo. Cualquiera que lo haya practicado sabe del esfuerzo y la incomodidad de equiparse con gruesos trajes de neopreno, aparatosos chalecos de flotalidad, pesados reguladores sin contar con el paradójico lastre: En tierra uno se convierte en halterófilo obligado y bajo la superficie debe añadirse peso porque si no se flota, cosas del deporte submarino.
El otro es el montañismo, ya sea en sus ramas de alpinismo, senderismo, escalada. Se inicia la jornada con una mochila de peso aceptable, pero a cada paso en el ascenso parece que el “muerto” sobre los hombros va ganando peso. Es por eso que los profesionales de la montaña suplican constantemente a los ingenieros de las marcas outdoor encontrar el compromiso entre confortabilidad, nivel técnico, durabilidad de las equipaciones, pero que sobre todo sean ligeras y ocupen poco espacio.
Esta temporada de invierno Helly Hansen ha prestado oídos a estos rezos y ha lanzado lo que denominan plumón técnico más ligero de la historia, la joya de la corona de la colección invierno 24/25.
Esta chaqueta se ha conseguido combinando un tejido frontal ripstop de 10 deniers, fabricado con nailon 100% reciclado con THINDOWN®, para proteger térmicamente a los montañeros.
La estructura uniforme de este innovador aislante crea una distribución continua y uniforme del plumón de ganso, eliminando la necesidad de costuras horizontales que a menudo hacen que el aire frío pase al cuerpo donde se desea calor. Además, en caso de que se produzca algún desgarro en el tejido de la cara, no habrá fugas ni pérdidas de plumas. La colocación estratégica del aislamiento dentro del cuerpo y la capucha permite un movimiento sin restricciones y la regulación de la temperatura, mientras que el tratamiento DWR sin PFC en el exterior proporciona una capa de protección contra la intemperie.
El plumón técnico más ligero de la historia ofrece un diseño minimalista mediante el uso de elásticos en la capucha, el dobladillo y los puños para aumentar la retención del calor, los bolsillos para las manos sin cremallera permiten un rápido calentamiento de las manos y un menor peso, y un reflector RECCO® garantiza una mayor seguridad y facilidad de búsqueda.
Por su parte, el dobladillo y los puños también son elásticos para una mayor calidez y menor peso. En la visera está integrado un reflector RECCO® ligero y flexible para mayor seguridad en exteriores y para facilitar la localización. Incluye una práctica funda para garantizar un práctico almacenamiento. La versión masculina pesa 350 gramos, lo que también lo convierte en el plumón técnico masculino más ligero de la historia.
Características técnicas de la HH W Odin Everdown Hooded Jacket
- Contenido en fibra: Shell (100% Poliamida reciclada), forro (100% Poliamida reciclada), aislante (85% pluma de ganso y 15% poliéster).
- Tecnología RECCO®
- Tira delantera interior completa
- Puños elásticos
- Dobladillo elástico
- Bolsillos para las manos
- Bolsa de lavado externa
- Aislamiento ligero
- DWR sin PFC
- Contenido reciclado
- Plumón Responsible Down Standard, certificado por IDFL (TE-99972454).
- Peso: 275 g (talla mediana)
- P.V.P.: 450 €
- Más info: HellyHansen