El Garmin Mountain Festival Vall de Boí invita a los participantes a superar los retos de la competición, así como los terrenos de la zona del Pirineo de Lérida, muy próximos al Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, los próximos 1 y 2 de julio.
El evento, creado en 2014, tiene su epicentro en la localidad de Barruera (Lleida), pero su influencia alcanza a todo el valle en su conjunto. Durante dos días el festival acogerá las mejores actividades deportivas en plena naturaleza: skyrunning, marcha nórdica, actividades de ocio, entre otros.
Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, expone: “estamos muy contentos por repetir como patrocinador principal en el Garmin® Mountain Festival Vall de Boí. Es un evento que promueve el esfuerzo, la superación y la diversión, una filosofía que en Garmin siempre nos acompaña. Animamos a aquellos apasionados del deporte y las actividades al aire libre que no se pierdan esta experiencia que se desarrolla en un entorno único”.
Garmin Mountain Festival: actividades outdoor para todos los públicos
La organización del Garmin Mountain Festival Vall de Boí trabaja con las administraciones del territorio, con el Ajuntament de la Vall de Boí al frente, para poder ofrecer un festival para todos los amantes de los deportes de montaña. Los asistentes podrán disfrutar de un fin de semana con una variada oferta de actividades como son la marcha nórdica, el yoga al aire libre, un taller de iniciación a la orientación, carreras infantiles, actividades de aventura, actuaciones musicales, cine de montaña, y una zona con food trucks, entre otras propuestas que nos trae la edición 2023.
Cuatro distancias y Compromiso con el Entorno
El Garmin Epic Trail Vall de Boí invita a los participantes a superar los retos de la competición. La Vall de Boí es un rincón de los pirineos que goza de cuatro patrimonios reconocidos universalmente como son el Arte Románico, el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, la espectacularidad de su cielo nocturno reconocido con el sello Starlight y la fiesta de Les Falles, que es una manifestación cultural singular propia de los pueblos de montaña.
Como es habitual en esta cita, habrá todo tipo de subidas exigentes, tramos técnicos y bajadas rápidas. Los competidores también podrán elegir entre cuatro carreras de montaña de diferentes distancias: 12K, 24K, 42K y, como novedad,el circuito de la distancia Ultra, que será de 62 kilómetros y 4500 metros de desnivel positivo. No obstante, se aseguran activades para toda la familia.
El Garmin Mountain Festival Vall de Boí, se desarrolla en base a un compromiso con el entorno natural, por eso adapta las actividades a los condicionantes que las autoridades ambientales indican, para garantizar una adecuada convivencia con la flora y fauna de un entorno protegido como la Vall de Boí; compromiso reconocido mediante la certificación Biosphere.
Además, el Festival participa del proyecto BOSK, que tiene el objetivo de activar una línea de financiación a través de la venta de productos sostenibles para los ciclistas y runners en la que los beneficios económicos se destinan íntegramente al apoyo de diversas acciones impulsadas por Organizaciones que tienen la finalidad de cuidar los bosques y el entorno donde se realizan actividades deportivas.
Las inscripciones aún están abiertas en: Garmin Mountain Festival.