Bodø 2024 es el proyecto cultural más grande de Noruega en más de 10 años y el más grande jamás realizado en el norte de Noruega. Porque es aquí, al norte del Círculo Polar Ártico (a 67 grados norte), donde tienen lugar más de 1.000 eventos en todo un año. El entorno no podría ser mejor, porque Nordland, quizás el condado más bonito del país, es Noruega en miniatura.
El condado mágico formado por cinco regiones fuertes: Salten, Lofoten, Vesterålen, Ofoten y Helgeland. Un condado que alberga la montaña nacional de Noruega, Stetind.
¿Y qué bunad ha sido votada repetidamente como la más bella de Noruega? Sí, la Nordlandsbunad.
Bodø 2024 será un gigantesco lugar de encuentro donde las estaciones del año crean diferentes escenarios:
Una ciudad entera contiene la respiración cuando vuelve el sol en enero. Además, casi nadie aprecia más la primavera que la gente del norte. Cuando un gorgoteante arado de ganso gris sube desde el sur. Cuando el urogallo tropieza en la orilla.
El calor de mil hogueras de St. Hans compite por llamar la atención con un sol de medianoche rojo sangre que se cierne sobre el horizonte. El otoño estalla a medida que la naturaleza consume clorofila. Frentes de tormenta llegan desde el mar. Ahora es el momento de cosechar lo que se sembró y plantó. La oscuridad y el estreno del ballet verde iridiscente de la aurora boreal revoloteando por el cielo.