EDP Maratón de Lisboa

El EDP Maratón de Lisboa es una prueba única por varios motivos. El primero, claro, porque se disputa en una ciudad alucinante como lo es Lisboa. Capital de Portugal, abierta al mar y al mundo, empedrada y singular, cualquier rincón de esta urbe tiene su encanto. Cultura, gastronomía, arte, música, fiesta y deporte, por supuesto. Si ya conoces Lisboa sabes de lo que hablamos y si no el fin de semana del 6 de octubre es el momento perfecto para comprobarlo.

Publicidad

Hablábamos de la carrera, de su singularidad. Y es que el EDP Maratón de Lisboa no es una carrera, es un evento. Tres distancias y una única meta, en la icónica Plaza del Comercio, epicentro de la actividad social y turística de la ciudad. Si nos centramos en el maratón, este parte desde Cascais y recorre durante 42 kilómetros y 195 metros, primero la costa Atlántica y después la desembocadura del Río Tajo. Siempre plano, siempre hacia el este, en busca de una Lisboa que aparecerá imponente ante ti en la última parte de la prueba.

El medio maratón y el 8K, por su parte, tienen su salida en el espectacular Puente Vasco de Gama. Sí, como lo escuchas. ¡En medio de un puente de 17 kilómetros de largo! La organización te llevará hasta la salida en sus buses lanzadera para que desde ahí disfrutes de una carrera rápida y veloz, en este caso siempre en dirección oeste.