La estación catalana de Boí Taüll se convertirá el 1 y 2 de febrero en la sede oficial de la Copa del Mundo ISMF Skimo 2025. Esta competición está organizada, homologada y apoyada por la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF). La Copa del Mundo de Esquí de Montaña de Boí Taüll acogerá dos pruebas en dos modalidades distintas: sprint y relevos mixtos.
En 2025, la ISMF World Cup Skimo adquiere especial relevancia con los Juegos Olímpicos de Milano Cortina 2026 en el horizonte. Boí Taüll será el escenario de las dos disciplinas que el COI incorporó a los Juegos Olímpicos de invierno en 2021: el sprint y los relevos mixtos, consolidándose como un punto clave en el camino hacia la gran cita olímpica.
La Vall de Boí se encuentra en un lugar único en el corazón de la Alta Ribagorça y se ha convertido en un referente internacional gracias a su fusión entre deporte y cultura. De hecho, no sólo cuenta con el emblemático Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici, sino que también destaca por un paisaje espectacular lleno de valles y montañas, todo ello complementado por la estación de esquí de Boí Taüll.
Tras varios años acogiendo competiciones de alto nivel de esquí de montaña, Boí Taüll se ha consolidado como una estación de referencia por la práctica de esta disciplina. Los World Championships Skimo Boí Taüll en 2023 marcaron el inicio de la serie de pruebas organizadas por la ISMF que han sido acogidas por la estación. El éxito organizativo de los mundiales y de la prueba de Copa del Mundo organizada el pasado año, ha sido clave para consolidar la estación dentro del calendario de la ISMF y repetir como sede de la Copa del Mundo ISMF World Cup Skimo 2025.