La migración de Ñus en el Parque Nacional Maasai Mara

Es una de las exhibiciones de comportamiento de la vida silvestre más espectaculares y emocionantes del mundo. La migración tiene lugar cada año y los instintos primarios del animal los guían hacia pastos más verdes siguiendo los patrones climáticos de lluvia sobre el ecosistema Serengeti-Maasai Mara. Para las temporadas 2021 y 2022, recomendamos planificar su viaje para mediados de julio, ya que es cuando la migración normalmente comienza correctamente y las manadas más grandes de ñus comienzan a llegar a Masai Mara. La migración se produce hasta finales de agosto, antes de disminuir hasta mediados de septiembre.

Publicidad

Aunque las cifras varían cada año, en migraciones pasadas se han visto hasta 1,5 millones de ñus, cerca de un millón de cebras y un gran número de otros animales emprenden el largo viaje que dura muchas semanas. Su viaje está especialmente lleno de peligros ya que cruzan los ríos Mara y Talek, infestados de cocodrilos, durante el cual muchos no pueden escapar de los cocodrilos gigantes del Nilo que acechan a sus presas.

La migración a Masai Mara normalmente comienza en julio y termina a finales de septiembre, las fechas exactas de este período no son predecibles hasta que las primeras grandes manadas de ñus se reúnen en el extremo norte del Serengeti, cuando se acercan al Mara. A veces se sabe que estos rebaños iniciales se reúnen en un lugar durante días sin cruzar al Mara, por lo que es difícil predecir cuándo comienza exactamente el tramo final del movimiento.

Powered by GetYourGuide