Maratón de los Châteaux del Médoc 2025 ¡en el mar!

Maratón de los Châteaux del Médoc

El sábado 6 de septiembre, 8,500 competidores de todo el mundo estarán en la línea de salida de la 39ª edición del Maratón de los Châteaux del Médoc. Y para su 40 aniversario, el tema de la carrera más original del planeta será el mar. Desde su creación en 1985, el “Médoc” ha sido la única carrera de su tipo en el mundo, combinando degustaciones de grands crus, entretenimiento y disfraces en un recorrido por las prestigiosas denominaciones de Pauillac, Saint-Julien, Haut Médoc y Saint-Estèphe. El evento de este año será aún más convivial y festivo. El Maratón de los Châteaux del Médoc mantiene viva la llama. En 2024, la carrera más loca del planeta regresa el sábado 6 de septiembre para una nueva edición, con un programa de 42.195 km salpicado de entretenimiento, orquestas, degustaciones y disfraces. Como cada año, el “Médoc” elige un tema para sus disfraces. Este año, el tema es “el mar”. Se espera que alrededor de 100,000 espectadores descubran una larga fila de marineros, corsarios, barcos y capitanes a lo largo del recorrido.

Un maratón auténtico

Aunque la carrera del Médoc es festiva, sigue siendo un verdadero maratón de al menos 42.195 km, con un recorrido ondulado que incluye un 30% de caminos de grava y numerosos cambios en el terreno. Requiere una preparación adecuada. Los ganadores son grandes atletas. Freddy Guimard, el ganador de 2024, fue un corredor internacional y estableció un récord de 2h15’30. En la categoría femenina, Anne-Lise Querré fue campeona francesa de trail en 2024. Por otro lado, al finalizar, solo ganaron su peso en grands crus del Médoc.

¡Corre, celebra y diviértete!

Desde su creación, el Maratón des Châteaux du Médoc se ha mantenido fiel a sus principios: Deporte, Convivialidad, Celebración y Salud. Los ingredientes siguen siendo los mismos, con más de 70 nacionalidades diferentes participando. El recorrido pasa por o junto a prestigiosos châteaux, con 20 puntos de degustación llamados pruebas “oeno-deportivas”, más de 50 orquestas y entretenimiento extraordinario para asegurar que incluso los corredores más inexpertos tengan los medios para completar la mítica distancia dentro del límite de tiempo establecido por los organizadores: 06 H 30 de carrera efectiva. Al final, una carpa de refrigerios post-carrera sin igual con bufés dulces y salados, jugos de frutas, cerveza y vinos del Médoc espera a los participantes. Fiesta tras fiesta.