Rodeo Pendleton y Happy Canyon

Foto de apertura: Travel Oregon/William Mancebo

Pendleton Round-Up, una de las celebraciones de rodeo más grandes del mundo. El Round-Up, que se lleva a cabo durante la primera semana completa de septiembre de cada año desde 1910, atrae a miles de personas a la ciudad de Pendleton en el este de Oregón, donde los vaqueros, los artesanos y la cultura nativa americana aún prosperan.

Publicidad

La mejor oportunidad para conocer la historia de los indios de Oregón, la cultura vaquera, disfrutar de rodeos y monta de toros, la mejor gastronomía del medio oeste, fiesta del whiskey y la cerveza e innumerables conciertos.

El concurso Happy Canyon se ha convertido en parte del patrimonio de las tribus anfitrionas. Durante los últimos 107 años de su actuación, desempacan sus reliquias familiares y montan sus tipis, para aparecer en Happy Canyon y mostrar un vistazo al pasado: los niños siguen los pasos en mocasines de sus mayores sin ensayo ni dirección avanzada.

Actualmente hay 1.335 miembros inscritos de las Tribus Confederadas de Umatilla , aproximadamente la mitad de los cuales residen dentro de los límites de la Reserva Umatilla (que ha disminuido mediante sucesión y ventas de tierras aprobadas hasta su tamaño actual de 174.121 acres). Como miembros participantes de la comunidad del condado de Umatilla, sus hijos pueden asistir a una escuela autónoma local o a escuelas públicas y los adultos trabajan en el Casino Wildhorse, en oficinas comunitarias, molinos, escuelas, tiendas y en sus ranchos y granjas.