Por quinto año consecutivo, los consumidores suecos han votado a Fjällräven como la marca más sostenible del país en su categoría “Marcas de ropa y moda” a través del prestigioso estudio Sustainable Brand Index™ 2024.
Con la colaboración de 80.000 consumidores de ocho países (Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Estonia, Letonia y Lituania) Sustainable Brand Index™, el mayor estudio europeo sobre sostenibilidad, mide y analiza cerca de 1.600 marcas de 36 sectores en materia de sostenibilidad. El estudio comenzó en 2011 con el objetivo de examinar cómo las marcas sostenibles son percibidas por los consumidores, ponerlas en valor y aumentar los conocimientos sobre ello.
“Estamos extremadamente orgullosos de que los consumidores suecos una vez más hayan reconocido los esfuerzos del equipo de Fjällräven“, dijo Martin Axelhed, CEO de Fjällräven. “El camino no siempre es sencillo. La sostenibilidad atraviesa cada faceta de la empresa y está en constante desarrollo, ya sea en la obtención y trazabilidad de materiales o la eliminación de químicos para siempre. También hemos reconocido recientemente la necesidad de comunicarnos de manera más directa con los clientes sobre nuestros esfuerzos de sostenibilidad, involucrándolos en la conversación y educándolos sobre su propio papel en la sostenibilidad también, así que estamos encantados de que este trabajo esté teniendo un impacto“.
Las cuatro cuestiones donde la marca sueca pone el acento para hacer de sus productos equipación sostenible son:
- Evitar productos químicos no deseados. Las directrices químicas de Fjällräven ayudan a la empresa a navegar por el complicado mundo de los químicos peligrosos y prohibidos, que está constantemente actualizando y revisando en base a nuevas investigaciones. Lee más sobre el compromiso de Fjällräven de decir no a químicos dañinos como los PFCs.
- Controlar los materiales intensivos en recursos. Antes de que Fjällräven decida sobre un material para un producto, evalúa su eficiencia, cualidades funcionales, composición química y la cantidad de material necesaria. También trabaja continuamente para mejorar los materiales ya en uso. Por ejemplo, su tela G-1000 de larga duración ahora se produce con un impacto ambiental considerablemente menor que antes.
- Certificar el bienestar animal. El bienestar animal, las prácticas de uso de la tierra y la viabilidad económica de las granjas de las que Fjällräven obtiene sus materiales son áreas de enfoque cruciales.
- Durabilidad, durabilidad y durabilidad. Todos los productos de Fjällräven están diseñados para durar décadas de uso, para ser pasados a la siguiente generación o vendidos en el mercado de segunda mano. De esta manera, se producirán menos productos, se consumirá menos energía y menos productos terminarán como residuos.
La meta de Fjällräven para 2025 es una reducción del 50 por ciento en emisiones por producto producido, con sub-objetivos como que el 30 por ciento de sus proveedores principales utilicen energía renovable. Para 2050, la empresa se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas.