La cala para ciclismo de carretera con más agarre

Publicidad

Vibram presenta las calas XS Road Cleats, diseñadas para un rendimiento superior no solo al pedalear, sino también en todas las situaciones fuera de la bicicleta, como al bajar a inflar los neumáticos, al subir o bajar escaleras, al detenerse en una fuente para llenar el bidón de agua o hacer una breve pausa durante el café o la postrera cervecita.

Publicidad

El departamento de I+D de Vibram ha creado un producto que garantiza la misma sensación al pedalear y aumenta la sensación de seguridad al contacto con el suelo, potenciando el agarre, absorbiendo las vibraciones y reduciendo las emisiones de ruido. Las calas XS Road están equipadas con tres ventanas de ajuste que permiten fijarlas bajo la suela de la zapatilla mediante tres tornillos, diseñados para ser apretados con una llave Allen de 4 mm o un destornillador plano. Son rectangulares para permitir el ajuste lateral con una anchura de 4 mm y el ajuste longitudinal con una anchura de 9 mm. Estas dos posibilidades de ajuste permiten a cada ciclista colocar con precisión la cala bajo la suela. Además, el radio de curvatura de 150 mm permite que la suela de la zapatilla tenga la flexibilidad indispensable para la comodidad del pie.

Esta solución fue diseñada para el sistema LOOK, concebido por la marca francesa del mismo nombre, fabricante de bicicletas de carbono para ciclismo de carretera, pista, triatlón, gravel y e-bike e inventor y líder del pedal de liberación, que ha validado el XS Road Cleat de Vibram, confirmando una vez más una asociación consolidada y activa desde hace varios años entre las dos empresas.

XS Road Cleat sólo es compatible con el sistema LOOK KEO. Las calas se fabrican actualmente sólo en la versión con 4,5° de libertad angular. 

Más Info Vibram

Publicidad

artículos relacionados

La difícil tarea de escoger una bota de esquí

Las Rutas más populares en España en 2024

Píerdete por la Ruta de los Cuentos de Hadas de Alemania