Foto de apertura: Juliana Trail/slovenia.info
El Juliana Trail cuenta ahora con tres nuevas etapas, invitando a los excursionistas a explorar el impresionante paisaje de Breginjski kot. Esta pintoresca zona, conocida por sus exuberantes praderas verdes y el cristalino río Nadiža, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Cada nueva etapa ofrece una ruta única y diversa por esta encantadora región:
Etapa 13A: Con una duración de 15,5 km, esta etapa comienza en Kobarid y lleva a los excursionistas a través del Kobarisko blato, a lo largo del río Nadiža, a través de la aldea de Borjana y continúa por las estribaciones del monte Stol, llegando finalmente al pueblo de Breginj.
Etapa 13B: Cubriendo 14,6 km, esta etapa comienza en Breginj y cruza el río Nadiža, llegando al pueblo más occidental de Robidišče. Desde allí, la ruta pasa por el histórico Puente de Napoleón antes de concluir en el encantador pueblo de Podbela.
Etapa 13C: Con una longitud de 12,2 km, esta etapa ofrece un viaje escénico por áreas boscosas a lo largo del río Nadiža, proporcionando lugares refrescantes perfectos para refrescarse en los meses de verano. El camino concluye en el histórico pueblo de Kobarid.
Emprende un viaje de esplendor impresionante con el recorrido circular de larga distancia JULIANA TRAIL. Este sendero, rodeando la cordillera de los Alpes Julianos, atraviesa valles urbanos y mesetas aisladas, pasos de montaña, senderos ocultos de áreas rurales, centros turísticos impresionantes en el borde de las montañas, a lo largo de los ríos Soča, Sava, Bača y Tolminka y parcialmente a través del área de la frontera italiana con pocos habitantes. Desde casi todas las etapas y todas las direcciones, disfruta de la vista de la montaña más alta de Eslovenia, Triglav. Nuestra caminata nos llevará a dar testimonio de la historia de la industria siderúrgica en Eslovenia, ver las ciudades natales de grandes escritores y poetas eslovenos, comprender la importancia de la apicultura y desarrollar una apreciación por la preservación de bosques de calidad. A lo largo de nuestro viaje, participaremos de agua fresca y cristalina de manantial, sentiremos las vibraciones de los destinos turísticos más grandes, conoceremos a personas sencillas pero fascinantes que viven en granjas solitarias y productores de queso exquisito con pasión por producir un queso excepcional. Descubriremos los lugares que fueron fuertemente afectados por la Primera Guerra Mundial, pero por encima de todo, siempre apreciaremos y nos maravillaremos ante la vida y el significado del Parque Nacional Triglav.