La cita es el 30 de julio en el Campeonato del Mundo Masters de Skyrunning, la primera competición dedicada a la categoría Masters, en la que los skyrunners de más de 40 años pondrán a prueba su experiencia y sus habilidades compitiendo por el título de Campeón del Mundo.
El Royal Ultra SkyMarathon de Ceresole Reale (TO), Piamonte, acogerá los Campeonatos del Mundo Masters de Skyrunning, de los que Millet es socio oficial, el 30 de julio 2023. La carrera atraviesa siete colinas, morrenas y campos de nieve que llegan hasta una altitud de 3.002m, pasando por un recorrido de 55 km con un desnivel de 4.141 m en el corazón del parque del Gran Paradiso. Los Campeonatos del mundo Masters de Skyrunning 2023 están abiertos tanto a los equipos nacionales de los miembros de la ISF como a los participantes individuales. Tres categorías de edad recibirán la medalla (18 individuales y tres a naciones): O40 (de 40 a 47 años); O48 (de 48 a 55 años); O56 (56 años o más).
Una colaboración nacida de la puesta en común de valores y del deseo de poner a disposición de los deportistas y aficionados a esta disciplina la tecnología y la experiencia de una marca que, en sus más de 100 años, ha escrito la historia del alpinismo y que este año ha lanzado la primera colección dedicada al skyrunner.
“La reputación de la marca Millet está indudablemente ligada al alpinismo, pero nuestro saber hacer, nuestra estrecha colaboración con los deportistas en el desarrollo de productos y nuestra inversión en tecnología, innovación y sostenibilidad no ponen límites a nuestra entrada en otras especialidades y formas de vivir la montaña” – comenta Hervè Locatelli, Director de Ventas para el sur de Europa, que deseaba vivamente esta colaboración. – “El Skyrunning es una evolución natural del alpinismo. La montaña y la forma de vivirla están cambiando, y Millet evoluciona con ella, proyectándose hacia adelante en el tiempo. Para SS23 lanzamos dos colecciones dedicadas al trail y al skyrunning, y para 2024 nos centraremos en el Fast&Light, que queremos expresar en el sentido más puro del alpine running, el mountain running”.
Con el gran éxito de los Mundos Juveniles introducidos en 2016, nos complace introducir una categoría para los skyrunners mayores de cuarenta años que todavía tienen mucho que dar... ¡y que demostrar!”
Marino Giacometti, Presidente de la ISF Tuit