Nueva telecabina en el dominio de esquí Stuben am Arlbeg, Austria

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Las Stubner Bergbahnen sustituyen la Albonabahn I por una moderna telecabina monocable de 8 plazas, lo que significa una gran mejora de la calidad tanto para Stuben como para toda la zona de esquí de Ski Arlberg.
Foto de apertura: Stuben am Arlberg (c) Tourismusbüro Stuben – Alex Kaiser

La nieve garantizada y los largos descensos por la ladera norte ofrecen el máximo placer de esquiar en la montaña donde aprendió a esquiar el famoso pionero del esquí Hannes Schneider. La zona de esquí en el oeste de Arlberg ofrece excelentes condiciones de nieve y pistas hasta finales de la primavera y, por lo tanto, es una parte importante del mundialmente famoso Arlberg Ski Arena. A través de la Albonabahn I y su conexión de pistas con el “Alpe Rauz” también se puede llegar a las estaciones de esquí de St. Anton, St. Christoph, Zürs y Lech.

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El telesilla doble Albonabahn I, actualmente existente y construido en Stuben am Arlberg en 1983, será sustituido este año por una moderna telecabina monocable con equipo de transporte cerrado (góndolas con capacidad para 8 personas).

La ubicación de la nueva estación del valle y el recorrido siguen siendo prácticamente los mismos. La nueva estación de montaña se encuentra a unos 200 m hacia el valle, justo al lado del restaurante de montaña existente “Albona Mitte”. En el futuro, la nueva telecabina monocable transportará pasajeros tanto cuesta arriba como cuesta abajo y está diseñada para una capacidad de transporte de 1.600 personas por hora.

Además de los tirantes hidráulicos, en el edificio de una sola planta de la estación del valle se encuentran el sistema de transporte de la estación, la estación de góndolas con plataforma de inspección, un baño público, un espacio de almacenamiento, una sala de servicio y la entrada y salida del teleférico. La futura estación de montaña tendrá dos plantas y constará de un almacén y una sala de baja tensión en el sótano. En la planta baja, junto al acceso del teleférico, se encuentra la sala de mando, un almacén y sala de primeros auxilios, así como la entrada y salida del teleférico.

Las obras de construcción comenzaron en mayo y finalizarán en noviembre de 2023.

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