La marca, que ha escrito la historia del alpinismo internacional, ha estado ayudando a entusiastas de la montaña en todo el mundo desde 1921 al suministrar equipos técnicos de alto rendimiento, confiables y duraderos y que, ahora, con la apertura de esta nueva tienda de 280 m2, se ofrece a socios y clientes apasionados un nuevo lugar donde encontrarse y hablar sobre las montañas en todos sus sentidos… ¡y en el corazón de París!
Una verdadera declaración de amor por el universo de la montaña, Millet presenta con su Campo Base un nuevo concepto minorista que narra la historia y evolución de la marca, imaginando mobiliario funcional y utilizando materiales simples y sostenibles, dejando mucho espacio para la cultura y la experiencia de la montaña. Primero y, ante todo, una historia de familia y montaña. Campo Base propone un espacio dedicado al patrimonio de Millet, íntimamente muy relacionado con los más grandes nombres del alpinismo desde Reinhold Messner y Walter Bonatti hasta Francesco Ratti y Marco Camandona, pasando por los históricos Guías Alpinos, y a todos los productos que los han acompañado hasta las cumbres más desafiantes.
Pero también es la historia de una familia que empezó a producir bolsas y pequeñas bandoleras para los clientes de su tienda de comestibles en Saint-Fons, cerca de Lyon, allá por 1921. Además, habrá un área de “recursos” con libros culturales dedicados a las montañas, mapas y gráficos, así como un taller para personalizar y reparar productos en línea con el ADN sostenible de la marca.
¡Pero esto no es todo! Se presta una atención especial a la experiencia y al compartir, con una mesa central, similar a la que utilizan los guías de montaña con los que Millet mantiene un fuerte vínculo, para planificar expediciones, el garaje de los guías con equipos probados y relatos de aventuras inspiradoras, e incluso una zona de escalada para entrenamiento.
Un nuevo concepto de tienda, por lo tanto, que Millet tiene la intención de replicar en 2024 con una ambiciosa estrategia B2C, como nos cuenta Romain Millet: “Millet lleva más de 100 años permitiendo que todos vivan el sueño de las montañas y hoy estos sueños comienzan y se hacen realidad en nuestro Camp Base. El nuevo concepto de tienda que estamos proponiendo es un lugar donde ofrecemos a los entusiastas de la montaña una experiencia única en la que pueden vivir y compartir los valores y el ADN de la marca”, dice el CEO y nieto del fundador de la marca francesa. “El taller de reparación, por ejemplo, es una expresión de nuestro modelo de negocio en el que la reutilización de materiales de colecciones pasadas y la reparación para reducir el impacto de los residuos textiles son centrales.“