Trek ha presentado hoy el nuevo radar para bicicletas CarBack, con el fin de aumentar la seguridad de ciclistas y automovilistas. El CarBack incorpora un radar focalizado que ayuda a detectar los vehículos que se acercan por detrás a una distancia de hasta 240 m, además de una luz diurna visible por los demás vehículos a unos 2 km.
El radar CarBack es compatible con la mayoría de los ciclocomputadores con GPS, relojes inteligentes con GPS y smartphones más conocidos, para que los ciclistas puedan utilizar la tecnología que ya tienen. Además, los ciclistas que vinculen el CarBack a su smartphone usando la aplicación Trek Accessory podrán disfrutar de funciones adicionales, como la opción de ver la ubicación exacta de los vehículos que se aproximan en tiempo real.
Ayuda a los ciclistas a detectar la presencia de vehículos
El radar focalizado alerta de los vehículos que se aproximan por detrás a una distancia de hasta 240 m.
Ayuda a los conductores a detectar la presencia de ciclistas
La luz visible durante el día puede verse hasta una distancia de 2 km.
Compatible con smartphones y dispositivos GPS
El CarBack se puede emparejar con la mayoría de los principales ciclocomputadores con GPS, relojes inteligentes con GPS y smartphones.
Alertas acústicas y visuales
Los ciclistas que vinculen el CarBack con su móvil y la aplicación Trek Accessory podrán elegir entre alertas acústicas y visuales, y ver la ubicación exacta de los vehículos que se aproximan en tiempo real.
Diseño compacto y resistente al agua
El diseño compacto del CarBack permite usarlo en bicicletas de talla pequeña y equipadas con bolsas, y su puerto de carga resistente al agua protege el dispositivo en condiciones de lluvia.