Foto apertura: Niños aprendiendo surf en la playa de Somo (Ribamontán al Mar). E.Salete- Balder
La “World Surf Cities Network” es una red mundial de ciudades del surf que tiene como objetivo la promoción y el desarrollo de cada ciudad de la red a través de la industria del surf, enfocándose en el empleo local, la sostenibilidad, la innovación y la inclusión social. Mediante el intercambio de conocimientos, ideas, buenas prácticas y experiencias previas de los pueblos de la red, se busca la colaboración en proyectos comunes para el desarrollo local.
Con la incorporación de Ribamontán al Mar, son quince ciudades de Europa, América, África y Australia que componen la Red. Todas ellas comparten el interés por la mejora competitiva local a través del surf.
Las ciudades de la red son: Viana do Castelo (Portugal), Salinas (Ecuador), Nazaré (Portugal), San Sebastián (España), Lacanau (Francia), Ribamontán al Mar (España), Arica (Chile), Miraflores (Perú), Las Palmas de Gran Canaria (España), Santos (Brasil), San Bartolo (Perú), Gold Coast (Australia), Ericeira (Portugal), Huanchaco (Perú) y Matosinhos (Portugal).