Un barco a la deriva con una tripulación de marinos ingleses desahuciados, muertos de hambre y consumidos por el escorbuto llega a las costas del Japón medieval. Solo un puñado de occidentales españoles y portugueses habían conseguido penetrar en el reino oriental tan recondito y misterioso, que por aquella época se encontraba en una situación de inestabilidad política.
La recreación del Japón de los Shogunatos que presenta la producción es fantástica. Paisajes brumosos de los que surgen ejércitos de samurais perfectamente pertrechados, señores feudales con elegancia vestidos en fantásticos kimonos de seda que contrastan con los menesterosos marinos europeos. Una belleza del Japón que se ha traslado a traves el tiempo hasta nuestros días. Pero no hay que bajar la guardía, la serie muestra una civilización tan exquisita y desarrollada en aquellos tiempos como una crueldad tan afilada como las katanas de los samurais. En el primer capítulo, el espectador entenderá que no es una serie para niños.
El productor Hiroyuki Sanada da vida a “Lord Yoshii Toranaga”, que lucha por mantenerse con vida mientras sus enemigos del Consejo de Regentes se unen contra él. Cuando un misterioso barco europeo aparece abandonado en un pueblo pesquero cercano, su patrón inglés, “John Blackthorne” (Cosmo Jarvis), llega cargado de secretos que podrían ayudar a Toranaga a inclinar la balanza del poder y acabar con la enorme influencia de los propios enemigos de Blackthorne: los sacerdotes jesuitas y los mercaderes portugueses. Los destinos de Toranaga y Blackthorne están irremediablemente ligados a su traductora, Toda Mariko (Anna Sawai), la última de un linaje caído en desgracia. Mientras sirve a su señor inmerso en este tenso panorama político, Mariko debe compaginar su reciente amistad con Blackthorne, su compromiso con la fe que la salvó y su lealtad hacia su difunto padre.
La serie cuenta con un premiado reparto japonés, un hecho sin precedentes en una producción estadounidense, que incluye a Tadanobu Asano como “Kashigi Yabushige”, un conocido traidor y estrecho aliado de Toranaga; Hiroto Kanai como “Kashigi Omi”, el joven líder del pueblo pesquero donde se encontró el barco de Blackthorne; Takehiro Hira como “Ishido Kazunari”, un poderoso burócrata y principal rival de Toranaga; Moeka Hoshi como “Usami Fuji”, una viuda que debe encontrar su cometido en medio de la lucha de su señor; Tokuma Nishioka como “Toda Hiromatsu”, el general de confianza y amigo íntimo de Toranaga; Shinnosuke Abe como “Toda Hirokatsu” (“Buntaro”), el celoso marido de Mariko; Yuki Kura como “Yoshii Nagakado”, el impetuoso hijo de Toranaga que ansía demostrar su valía y Fumi Nikaido como “Ochiba no Kata”, la respetada madre del heredero que no se detendrá ante nada para acabar con Toranaga ya que pone en peligro el poder de su hijo.