La SKI plus CITY Stubai Innsbruck da acceso a las pistas de las 13 estaciones de esquí que rodean la ciudad de Innsbruck y del valle de Stubai, que suman un total de 296 km de pistas y 111 remontes. Incluye también entrada libre a una piscina cubierta y 23 ofertas de ocio de la gran área de Innsbruck.
Pero no solo eso, además permite el uso gratuito de algunas líneas de transporte público para poder acceder a todas y cada una de las ofertas de esta tarjeta multipase. En total, mas de 40 prestaciones para que el viaje a uno de los mejores destinos de Austria sea cualquier cosa menos “parado”. Esto la convierte en el único forfait del mundo que garantiza unas vacaciones integrales 360º deportivas, culturales y de compras.
Un billete – 23 planes
Las 23 ofertas para la ciudad de la tarjeta SKI plus CITY Innsbruck Stubai incluyen una gran variedad de actividades. Cada titular puede decidir libremente qué es lo que quiere hacer. Por ejemplo: esquiar por la mañana, visitar un museo por la tarde y luego degustar un vaso de delicioso vino caliente en alguno de los mercadillos navideños de la ciudad. Y se puede terminar el día dando un paseo por los jardines del Palacio Imperial para disfrutar de las luces de LUMAGICA PARK Innsbruck, una exposición de elementos luminosos “mágicos”
Otra opción es hacer un día sin actividades deportivas y dedicarse a pasear por la ciudad y visitar el museo de campanas Grassmayr. O seguir las huellas de los Habsburgo por las espléndidas salas del Palacio Imperial. De las 40 actividades de ocio incluidas en la tarjeta SKI plus CITY, 23 son de carácter cultural y lifestyle. También incluye una visita guiada de la ciudad.
Un servicio especial, y muy de agradecer cuando las piernas piden un descanso de tanta actividad física: el autobus turístico Hop on – Hop of Sightseer bus Innsbruck cuyo recorrido incluye los principales puntos de interés de la ciudad de Innsbruck: desde el castillo de Ambras, la montaña Bergisel con su espectacular trampolín de salto hasta las pintorescas casas a orillas del río Inn. La tarjeta SKI plus CITY Stubai Innsbruck sirve de título de transporte para este Hop on – Hop of Sightseer bus Innsbruck y permite a los pasajeros bajar y subir en cualquiera de las estaciones de su recorrido.
Un universo de Nieve
La tarjeta SKI plus CITY da acceso a las pistas de las 13 estaciones de esquí, estas son las más destacadas:
Ski Resort Kühtai – esquí en las pistas de la copa del mundo más altas de Austria
A pocos kilómetros de Innsbruck, a los esquiadores les espera un auténtico paraíso del esquí: Kühtai. No es únicamente su ubicación a más de 2.000 metros de altitud lo que hace de Kühtai un lugar excepcional, aquí las pistas llegan hasta la puerta del hotel – del hotel que es igualmente único: hay hoteles para familias y hoteles para los amantes del diseño, aquí todo el mundo encuentra “su” lugar especial. Entre la oferta de alojamiento destacan el histórico Jadgschloss o el recién inaugurado Hotel Mooshaus, con una piscina infinita en la última planta. El hecho de que Kühtai esté situado a más de 2.000 metros de altitud, permite disfrutar de la sensación de estar en un maravilloso mundo mágico invernal, lejos del tráfico y del ajetreo de la vida diaria. Es un lugar ideal para unas vacaciones de esquí para familias con niños por su gran oferta de actividades, sus escuelas de esquí y guarderías, sus instalaciones en las pistas adaptadas para niños y sus hoteles especializados en familias. Kühtai es también muy popular entre los amantes del snowboard y del freestyle, quienes disfrutan a lo grande en el snow y funpark “KPark”, con sus espectaculares instalaciones. Los esquiadores tienen a su disposición 80 kilómetros de pistas preparadas y 24 remontes, gracias a la reciente incorporación de la estación de esquí de Hochoetz. Los amantes del esquí de montaña hace años que saben que Kühtai es uno de los mejores lugares para la práctica de su deporte favorito.
Olympia Park Axamer Lizum – pistas con pasado olímpico
La estación de esquí Olympia Park Axamer Lizum tiene un gran pasado olímpico y ofrece a los esquiadores 40 kilómetros de pistas preparadas: fantásticos descensos con vistas panorámicas incluidas, pistas para principiantes, descensos por nieve virgen y exigentes descensos por pistas olímpicas. La legendaria pista olímpica de descenso y de slalom gigante “Hoadl” conserva todavía un aire que recuerda a los Juegos Olímpicos de Invierno. El restaurante panorámico Hoadl Haus ofrece desde su terraza cubierta (la más grande de Austria) impresionantes vistas panorámicas sobre las montañas Kalkkögel – las “Dolomitas del Norte”.
Vital Park Patscherkofel – sibaritas bienvenidos
El Vital Park Patscherkofel, muy cerca de Innsbruck, es un lugar bien conocido por los esquiadores sibaritas. En toda la estación de esquí hay numerosos lugares para los amantes de la buena cocina con ganas de disfrutar de la gastronomía local: desde acogedores refugios alpinos hasta modernos bistros. El nuevo teleférico del Patscherkofel tiene la capacidad de subir hasta 2.000 personas por hora a la estación superior, a 1.995 metros de altitud. Arriba, los esquiadores y snowboarders tienen unas vistas impresionantes sobre las montañas de los valles Wipptal, Stubaital e Inntal y la imponente cordillera Nordkette. Luego disfrutan bajando por la exigente pista olímpica y de la copa mundial de esquí y del largo descenso a Igls, de unos siete kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel.
Playground Muttereralm – idílico descenso por los bosques
La estación de esquí Playground Muttereralm está situada al sur de Innsbruck, al igual que el Vital Park Patscherkofel. El descenso de dificultad media por bosques es especialmente atractivo para los amantes de la naturaleza. Este idílico descenso a través de bosques de pinos alpinos sirvió en 1976 como pista de descenso alternativa durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno. Con sus 16 kilómetros de pistas, la estación de esquí de Muttereralm es una de las estaciones más pequeñas de la región de Innsbruck. Sin embargo, ofrece a los amantes de los deportes de invierno todo lo que piden: pistas de descenso para principiantes y esquiadores expertos, un espacio para niños, rutas de esquí de montaña y diferentes pistas de trineo.
Freeride Lounge Nordkette – las rutas de esquí más empinadas de Europa
Los esquiadores llegan en tan solo 20 minutos desde el centro de la ciudad hasta el mundo alpino de la cordillera Nordketten con el funicular Nordkettenbahnen. Todos los descensos ofrecen unas espectaculares vistas sobre los Alpes. El Freeride Lounge Nordkette, con grandes vistas sobre los nevados tejados de Innsbruck, es un lugar muy querido por esquiadores expertos y freeriders. Cuando llegan a Hafelekar, se les acelera el pulso antes de iniciar el descenso por las rutas de esquí más empinadas de Europa. Un ejemplo: la ruta Karrinne tiene una pendiente del 70% y está reservada exclusivamente a los esquiadores y snowboarders más expertos. Pero no solamente los descensos de la cordillera Nordkette son únicos, el Nordkette Skylinepark es muy apreciado entre los freestylers, ya que se trata del único snowpark del mundo que ostenta el título de Incity-Snowpark.
Bergbahnen Oberperfuss – una estación de esquí ideal para familias
A tan solo doce kilómetros de Innsbruck se encuentra la estación de esquí ideal para familias con niños de Bergbahnen Oberperfuss – Rangger Köpfl. Sus 17 kilómetros de pistas están perfectamente preparados para niños y adultos y su grado de dificultad varía entre fácil y medianamente difícil. Los padres aprecian especialmente la buena visibilidad de las pistas para principiantes, donde pueden observar cómodamente a sus hijos esquiando. Las pistas para los más pequeños en Stiglreith, con un remonte especial para ellos, y el Kid’s Park, con una cinta transportadora, son los dos lugares más indicados para los pequeños esquiadores novatos. Los freestylers disfrutan en el “Snow&Fun-Park, una excelente instalación en continua expansión. Una novedad de esta temporada: el nuevo telecabina de 8 plazas hasta Sulzstich y el enlace desde la estación superior del nuevo funicular Peter-Anich-Bahn II a la nueva pista de trineo.
Estación de esquí Skizentrum Schlick 2000 – acogedora y familiar
Los esquiadores, carvers y boarders tienen en la estación de esquí Skizentrum Schlick, en la entrada del valle de Stubai, fantásticos descensos bien preparados. Sus anchas pistas de diferentes grados de dificultad, una de tres kilómetros con cañones de nieve y una de velocidad con cronometraje, además de un snowpark, atraen a numerosos esquiadores. La estación de esquí es perfecta para familias con niños: hay pistas para niños, remontes especiales, un recinto con guardería con personal experimentado y una escuela de esquí y snowboard – todo enfocado a sus necesidades. Los niños menores de diez años acompañados con uno de sus padres pueden esquiar gratis en toda la estación de esquí.
Glungezer/Tulfes – la pista más larga del Tirol
Nieve segura y naturaleza intacta – así es la estación de esquí en la montaña Glungezer, con pistas a hasta 2.304 metros de altitud. Los esquiadores alpinos y de montaña disfrutan en los descensos por nieve virgen y aprecian especialmente el ambiente singular de esta estación de esquí, lejos de aglomeraciones y ajetreos. Un gran espacio para esquiadores principiantes y amplias pistas “para disfrutar” son otros de los atractivos de esta popular montaña. Este tranquilo paraíso de nieve cuenta además con la pista más larga del Tirol, con 15 kilómetros y fantásticas vistas sobre el valle del río Inn.
Glaciar de Stubai – la zona de esquí más grande de Austria
110 kilómetros de pistas, 35 descensos, 26 remontes – la estación de esquí en glaciar más grande de Austria en Stubai es un auténtico paraíso en la nieve. A los amantes de los deportes de invierno les espera una variada oferta de pistas para todos los niveles y edades: desde amplias pistas fáciles para principiantes hasta exigentes pistas de bumps y rutas de esquí de montaña difíciles. Numerosos tramos de Freeride ofrecen a esquiadores y snowboarders diversión y sensaciones nuevas. Las pistas llegan hasta una altitud de 3.200 metros, lo que garantiza no solamente perfectas condiciones de nieve, sino también un entorno de alta montaña único con vistas sobre 109 cumbres de tres mil metros, desde los Alpes de los valles Zillertal y Stubaital hasta los Dolomitas y los Kalkalpen.