En el 2014 National Geographic eligió las Feroe como la comunidad isleña más atractiva del mundo entre 111 destinos insulares
Las islas Feroe son un auténtico parque temático para los deportes outdoor. Yo recomiendo un hiking por la montaña Krosstindur, en la isla de Vagar. Una subida suave con el pintoresco pueblo de Sandavagur a la espalda y el mar golpeando los acantilados de los que se separa un roque de 313 metros de altitud, el Trøllkonufingur, el “dedo de la bruja”, que solo ha podido ser escalada dos veces en la historia. La dificultad de esta ruta son las rachas de viento que golpean en todas direcciones, sobre todo sobre la cresta de la montaña, que en tramos solo ofrece 70 cm de amplitud. La visión es hermosa y a la vez aterradora, con el mar por su cara este y el valle por el oeste. Y por ambos lados una caída de unos quinientos metros. No es la longitud de la cresta o lo escarpado del terreno lo que hace la ruta inquietante, pero sin duda una escena de las más agradecidas que puede encontrar un fotógrafo o un amante a la montaña.
Ganada la cresta, la tensión muscular se suaviza y se alcanza el hito de la montaña sin mayor dificultad. El viento en la cima se muestra implacable, pero es el momento para relajarse y apreciar uno de los parajes más extraños y hermosos. Estamos sobre la cima del Húsafelli a 591 metros de altitud. Después de culminar esta cima hay que dirigirse hacia falta atacar el Malinstidur, la montaña más alta de la isla con 683 metros,
Información Práctica
Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem.
DORMIR
Magenta House. Una antigua y coqueta casa de huespedes en Miðvágur que fue morada de los reyes de Dinamarca. Con habitaciones y salones decorados según los cánones de los años 50. No perderse su comida tradicional.
COMER
Anna & Òla. Una granja donde se combina la cocina tradicional feroés de 5 platos especialmente exquisita, sobre todo por el salmón, su principal industria, y el cordero, las vistas y la cultura. Ofrecen paseos a caballo islandés.
ACCION
Reika Adventure. Ofrecen servicio de guía de escalada, rappelling, acampada y trekking. La empresa está dirigida por Jóhannus Hansen que fue la persona más joven en escalar el "Trøllkonufingur" en 2015.
VISITAR
Catedral de Tórshavn. Los templos en las Feroes están siempre situados en zonas estratégicas para que puedan ser contemplados desde la distancia por los marinos, la catedral es la segunda más antigua de las islas.
Algunos Consejos
La gente de las Islas Feroes son muy abiertas y amables, y la mayoría hablan inglés. No tengas reparos en preguntar a algun local sobre direcciones o el tiempo.