Los mandos Zwift Play se fijan al manillar mediante correas de silicona, lo que permite montarlos y desmontarlos rápidamente, según sea necesario. Una vez montados, los mandos ofrecen a los usuarios de Zwift un control total. Un control direccional en el mando
izquierdo permite navegar por los menús del juego sin problemas y también permite a los Zwifters seleccionar giros o U-Turn mientras exploran los mundos virtuales de Zwift.
Los botones de acceso directo situados en el mando derecho presentan una configuración familiar que permite a los usuarios de Zwift mantener la vista en la carretera. Los botones permiten a los pilotos hacer selecciones en los menús, pero cuando están en marcha actúan como accesos directos para dar Ride On’s, desplegar PowerUps, saltarse bloques de entrenamiento, teletransportarse a Grupos Pacer y mucho más.
Ambos mandos también incorporan levas que ofrecen funciones de dirección y frenado. Mueve la palanca hacia dentro para frenar y tira hacia fuera para dirigir. Sencillo. A partir del lanzamiento, los usuarios de Zwift podrán dirigir en eventos y en el modo freeride, lo que permitirá a los pilotos recortar en cada vértice.
Los mandos Zwift Play se lanzarán junto con una nueva experiencia de juego Beta Zwift Play. La primera de estas nuevas experiencias es la renovada Repack Rush (antes Repack Ridge). Repack Rush muestra algunas de las nuevas funcionalidades de los nuevos mandos de juego, poniendo a prueba a los Zwifters en un recorrido sinuoso en el que tienen que esquivar pastillas de frenado, enganchar pastillas de impulso y recoger bonificaciones de tiempo para marcar un tiempo. Repack Rush es un gran desafío personal cuando quieres simplemente escapar y divertirte un poco más sobre la bici.